Gobernar a golpe de titular
En Onda, nuestro alcalde no es únicamente un alumno aventajado, es el primero de la clase a la hora de vender acciones de gobierno cuando todavía no las conocen ni los propios técnicos del Ayuntamiento. La capacidad de Salvador Aguilella para vender humo es incuestionable. En todos sus titulares emplea la forma verbal “ahorrará” cuando realmente quiere decir que dejará de gastar, empleando menos dinero, reduciendo los servicios y, por tanto, aumentando el número de parados.
Aguilella habló de reducir los gastos del Ayuntamiento de Onda en un 20%. Ese fue el titular, pero lo cierto es que el presupuesto inicial presentaba un 2% menos en el capítulo de gastos. No obstante, a fecha de hoy y tras algunas modificaciones, los gastos superan los de los últimos presupuestos del anterior gobierno socialista. ¿Cómo se explica entonces que reduciendo los gastos se aumente la partida correspondiente? Muy sencillo, su incapacidad para gobernar le ha llevado a triplicar el número de asesores y personal de confianza y a encargar informes, porque no tiene un proyecto de futuro para los ondenses.
Nuestro alcalde también dijo que limitaría el Consell de Comerç de representación política, y lo ha hecho. Pero esto no supone ningún ahorro para los ondenses, porque nadie cobraba por asistir a las reuniones. Es una muestra más de la falta de transparencia de su gobierno.
Nuestro alcalde también vendió en prensa que mejoraría la gestión y las infraestructuras del Mercado Municipal, con el consiguiente ahorro. Pero ahora, a parte del aumento de tiempo en la resolución de los problemas de los vendedores, los usuarios deben realizar un gasto mínimo de 10 euros para poder disfrutar de hora y media de aparcamiento gratuito, mientras con la gestión anterior podían disfrutar de una hora de parking gratuito fuera cual fuera el importe de la compra.
En resumen, ni ahorro ni transparencia. Dos palabras claves en todos los titulares del PP de Onda que el tiempo se ha encargado de demostrar que no eran más que humo. Y es que hace tiempo que no dicen una verdad ni cuando se equivocan.