El caldo del asilo
Pero sirva el refrán para volver a decir que con la economía socialista a la que nos ha abocado Zapatero no vamos a salir de la crisis con la prontitud que debiéramos así como lo van a hacer otros países de nuestro entorno.
Por eso, ante las históricas circunstancias socio-económicas que atraviesa nuestro país, el Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps ha propuesto a todas las comunidades autónomas cinco grandes líneas de actuación que fortalecen las autonomías y fortalecen España, porque sin una España fuerte no podrá haber autonomías fuertes.
Así, propone un frente común con una hoja de ruta basada en cinco ejes: austeridad, cooperación, coordinación, solidaridad y lealtad:
1. Austeridad: Para que cada euro de los ciudadanos vaya directamente a las principales políticas autonómicas: Sanidad, Educación, Política Social, Justicia, sectores productivos, pymes y todas aquellas áreas que generan prosperidad, empleo y riqueza.
2. Cooperación: Porque la cooperación entre territorios es una de las vías para fortalecer el Estado dado que las CCAA formamos parte del mismo equipo. Camps afirma que las CCAA no pueden estar compitiendo sino cooperando porque tenemos la misma ambición y tenemos que tener la misma fuerza.
3. Coordinación: Porque España tiene que coordinar las grandes políticas de Estado y liderar una política común dentro del marco de las competencias de las CCAA para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades en Educación, Sanidad, Justicia o Bienestar Social vivan donde vivan. Se trata de avanzar en Cohesión Social para robustecer la nación.
4. Solidaridad: Los recursos de las CCAA son de todos los españoles porque benefician a España en su conjunto y, de esa manera la fuerza de todos los sectores, recursos y medios deben ser propiedad de todos los ciudadanos.
5. Lealtad: La lealtad ha sido santo y seña de la Comunitat Valenciana y ha de formar parte de la cultura autonómica de nuestro país. Por eso, debemos apostar por una España doblemente leal trabajando por el futuro de la nación y por el futuro de nuestra Comunidad Autónoma. Siendo leales hacemos fuerte España, las CC.AA son la PARTE QUE CONFIGURA EL TODO, ese TODO llamado España.
De esta manera, Camps insta a todas las CCAA a pensar qué es lo que las Comunidades pueden aportar a España para que sea un país fuerte y, para ello, debemos hacer una reflexión sobre la obligación que los territorios deben tener con nuestra nación y sobre las medidas que el Estado debe poner en marcha a favor de las Comunidades Autónomas para así fortalecerse tanto el Estado como las Comunidades ya que cuanto más fuerte sea España más fuerte serán sus Comunidades y cuanto más fuerte sea cada Comunidad más fuerte se mantendrá España.