elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava - RSS

El azul es mi color

    El próximo domingo 22 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas. Debemos analizar cuáles son los frutos conseguidos por cada partido que pueden ofrecer a los ciudadanos en petición de su voto.
    Ya he tenido muchas ocasiones de narrarlo en los distintos artículos que les he ido escribiendo. Se puede colegir parafraseando las cajetillas de tabaco que: “Las autoridades económicas advierten que el gobierno socialista perjudica seriamente la economía española”.

    La OCDE ha recortado las perspectivas de recuperación en un punto respecto al año pasado y todo ello porque tras las reformas de Zapatero la economía española ha seguido empeorando mientras la de la zona euro ha mejorado. La prima de riesgo de la deuda española es el doble que hace un año; en mayo de 2009 España tenía riesgo 100 y tras un año de improvisaciones y falta de reformas, hoy el riesgo de España es 222.

    Por su parte, el Fondo Monetario Internacional no se cree las previsiones del gobierno socialista y ha rebajado medio punto la previsión de crecimiento para 2011. El FMI ha pronosticado un crecimiento del 0,8 frente al 1,3 del gobierno de Zapatero. Según el FMI, las políticas socialistas condenan a España a seguir siendo el país europeo con más paro hasta 2016.

    La reforma laboral del PSOE ha demostrado ser un fracaso: desde la reforma socialista, 300.000 personas han perdido su empleo y ha caído la contratación indefinida y, además, dicha reforma socialista ha abaratado el despido extendiendo la indemnización a 33 días en vez de a 45 días por año trabajado ampliando a su vez los supuestos para los despidos por causas económicas; sin embargo, el PP propone una ley de emprendedores, porque España necesita un millón de emprendedores, en los próximos cinco años.

    Por ello, sólo un cambio de gobierno del PP que aplique políticas serias puede recuperar la confianza que reactive la economía y el empleo. En plena crisis del euro, España tiene un Presidente en funciones y la división del gobierno socialista y las luchas internas del PSOE generan todavía más desconfianza en la economía española.

    De esta manera, las Comunidades Autónomas se ven obligadas a suplir allí no alcanza –dentro de sus competencias estatales- la política del Gobierno de la nación y así, la Comunitat Valenciana es la que más invierte en política social ya que: 8 de cada 10 euros del presupuestos se destinan a educación y sanidad y 9 de cada 10 funcionarios trabajan en educación y sanidad; el Partido Popular ha construido un hospital al año y un centro de salud al mes, a pesar de la falta de financiación de Zapatero (8 nuevos hospitales, 98 centros de salud y 3 centros de investigación) y, entre otros, se ha puesto en marcha el nuevo Hospital La Fe, en estos momentos, el más avanzado de Europa. Así pues, el Partido Popular asegura así el futuro de la sanidad de la Comunitat Valenciana avanzando en una calidad que garantiza la libre elección de médico y el derecho a una segunda opinión.

    La Tierra es azul, el mar es azul, el cielo es azul,… el azul es mi color,… y el futuro del progreso de Castellón, la Comunidad Valenciana y de España también debe ser azul con el Partido Popular.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    Trotamundos
    Trotamundos
    19/05/2011 06:05
    Azul mar de fondo...

    ¿Por qué no dices que el mejor hospital de Europa, cuando van las camillas a entrar en la UCI no pueden pasar porque han hecho las puertas pequeñas? Que los falsos techos de escayola se caen en algunos sitios y que hay cosas tapadas con toldos en el exterior para que no se vea que está sin terminar... Y seguro que habrán otras cositas, como por ejemplo que los análisis se hacen entre la Nueva Fe y el hospital antiguo, con el riesgo que supone tanto traslado. No me extiendo más. Me voy a ver el mar, que ese siempre ha sido azul, pero no por tu cara bonita.

    Pujar