Lo más seguro
Dícese en algunos medios aseguradores, que para fomentar la contratación de ciertos productos, se condonan algunas penalizaciones, también llamadas franquicias, pero únicamente durante la primera anualidad del seguro.
Hace unos días sufrí unos daños y quise probar “las mieles” de una “condon…ación”. Después de solicitar a la “Plataforma” de turno la dichosa condonación, por entender que me correspondía, me dieron con la puerta en las narices.
Un e-mail de mi buen amigo Miguel Angel me convenció de que, “el portazo”, estaba totalmente justificado, aunque nunca llegaré a entender, por más explicaciones que se me den, el motivo de tan peculiar aplicación, aunque he quedado convencido, eso sí, que cuando cambie de vehículo deberé rezar para que, el mal llamado “siniestro”, que bien podría ser ”el zurdo”, se produzca dentro de la primera anualidad del seguro, ya que de esta forma, me beneficiaré de “condon…ación” tan peculiar.
Las explicaciones de mi buen amigo Miguel Angel, me llevaron al convencimiento de que era yo quien fallé estrepitosamente al esperar cinco años a tener mi primer “zurdo”, ya que con ello agoté la posibilidad de que se me pudiera “condon…ar” la dichosa franquicia que, aunque pequeña, me podía ayudar a sufragar el coste de una comida a base de una buena fideuá con aperitivo previo.
Cierto es y así debo confesarlo, que por medio de un “tratamiento excepcional” y aplicando a mi “zurdo” ese criterio comercial que tanto se lleva en la actualidad, conseguí la condonación de tan pesada carga, aunque después de tantos años de ejercicio profesional en la mediación de seguros, se me han abierto los ojos y ya conozco la fórmula para contratar un seguro y conseguir la condonación de la franquicia, ya sea en la primera o quinta anualidad. ¿Qué lo quieren conocer Vds.? ¡Hombre! No estaría bien hacerle esta “putada” a mi buen amigo Miguel Angel, aunque pensándolo bien y dentro de la honradez profesional que se nos exige por medio de la Nueva Ley, lo voy a desvelar.
La solución pasa por cambiar de coche cada año. De esta forma, el contrato, siempre será de primera anualidad y por ello, no podrán negarnos la “condon…ación” de la franquicia en cualquier “zurdo” que nos ocurra. ¿Qué le va a resultar muy caro? No importa, pues con este sistema va estrenar Vd. un coche cada año y, además, conseguirá que la Compañía Aseguradora le condone, año tras año, la penalización de la franquicia sin “tratamientos excepcionales” ni aplicaciones comerciales. ¿Qué creía el “paridor” de “condon…aciones”? ¿Qué era más listo que yo? ¡Venga ya!
Es cierto que en este “artículo” se oculta la posibilidad de disponer de coche nuevo año tras año a bajo coste y es de suponer que a mi buen amigo Miguel Angel no se le escapa dicha posibilidad y le prometo que, si me contesta indicándome donde se oculta esta posibilidad, le prometo que no vuelvo a pedir más condonaciones ni a él, ni a su Consejero Delegado y ni tan siquiera al Obispo de Roma, ¿O lo de los Obispos son “confirm…aciones”? ¡Bueno! Que más da.
A pesar de todo lo dicho puedo “confirmar” que LO MÁS SEGURO es asegurarse que podemos disponer de una buena gama de “condon…aciones”, pues con ello evitaremos infinidad de riesgos. ¿No les parece?