Confusiones
El otro día, mientras leía un artículo publicado en la década de los cincuenta, caí en la cuenta que, en todas las épocas, los Gobiernos, tratan de confundirnos.
Leía aquello de “los puntos” que se adjudicaban a los matrimonios, según trabajara o no la señora, o por el número de hijos que se tenía y comprendí la gran confusión que aquella norma planteaba al marido, pues cuando hacía cuentas con el empresario sobre los puntos que le correspondían, nunca le cuadraban, aunque lo realmente cierto era que, por alcanzar la mayor cantidad de ellos, la familia iba en aumento y… “el hambre también”.
Hoy en día, nuestro Gobierno, entre otras, ha “inventado” la ayuda por nacimiento, esto es, a cada señora que decida parir, se le asignará una cantidad, o sea, el Gobierno le va a “pagar” por ese hijo/a que “libremente” decida tener.
Pues bien, esta medida, al menos a mí, me ha creado cierta confusión pues:
El Gobierno ahora promulga
que la “metamos sin goma”
ofreciendo mil ayudas
por “parir” cada señora.
¡Que no es broma!
Analicen y verán
el juego de Zapatero
que con ayudas al parto
se ha puesto al lado del Clero.
¿O, no?
Prueben. Prueben Vds. señores
a “preñar” a su pareja
utilizando el condón
que nunca aceptó La Iglesia.
¡Zapatero! ¿De que vas?
Todos, menos tu Gobierno,
conocemos que esta ayuda
es un “Rollo Patatero”
y demuestra, como digo,
que con ayudas al parto
le das la razón al Clero.
Y no es malo ¡No señor!
Que vayas reconociendo
que te gusta “la preñada”,
como a mi el “emperador”
con una buena ensalada.
Mas, una cosa te falla,
y es definir la “cuantía”
según nazcan los bebes
en Cuenca o en Almería.
Y me atrevo a presagiar
que hay mujer que siempre olvida,
que la “leche” a “fuego lento”
puede ir siempre en aumento
si a tiempo no se “retira”.
MORALEJA:
¡Señora!
Si ayuda quiere tener
del Gobierno, por “parir”
deje la leche en el fuego
hasta que la vea hervir.
Por supuesto que existen otras confusiones que nada tienen que ver con el Gobierno. Quiero justificar con ello, que pudiendo confundirse cualquier “mortal”, es normal que lo hagan también los “miembros” del Gobierno, pues son tan mortales como cualquiera de nosotros ¿O estoy equivocado y El Sr. Zapatero va a quedar, como bien diríamos los Valencianos “per a llavor”? Yo estimo que no, pero… ¡Quien sabe! A lo mejor igual “s’emprenya” (que no se preña) si no le garantizan vida eterna después de premiar a quienes no utilicen anticonceptivos, aunque estimo que, más que por recibir las bendiciones de la Iglesia, ha instituido este premio por “joder”.
Pues bien, para que el Sr. Zapatero y su Gobierno no se sientan preocupados por esta confusión que han tenido al premiar a las mujeres por hacerlo “a pelo” (que no es ni más ni menos lo que aconseja la Iglesia Católica), les diré que yo, sin dedicarme a la política, también tuve una confusión el otro día, pues…
se me jodió el “aparato”,
ese que al abrir el grifo
calienta el agua en un rato.
Llegó un joven a “apañarlo”
y que disgusto me dio,
pues me dijo ¡Córtemela!
y tan “pancho” se quedó.
Al no dar crédito a mi oído
al joven me dirigí
y al preguntar ¿Te la corto?
me contestó con un sí.
Al volver con “la herramienta”
perplejo el joven quedó
pues se refería al agua,
no a lo que pensaba yo.
MORALEJA:
Si tu quieres que le corten
el agua al calentador
dilo claro, que te entiendan,
pues si creas confusiones
pagarás caro tu error.
Buenas tardes Federico Garcia Lorca. Fuera de bromas... ¿usted se ha planteado alguna vez en escribir poesia?. He querido dejar presente mi opinión acerca de su artículo por lo que voy a resumirselo brevemente. ( he pretendido que rime un poco... pero ya ve, este mundillo no es el mio). Pues bien querido Lorca, el caso es que creo que si zapatero le hubiera dado ese dinero ,del cual protesta indirectamente, cuando tubo sus retoños en un tiempo lejano creo que hubiera cogido el dinero, ¿o es que lo hubiera repudiado?.No seamos hipocritas que Zp no quiere decir con ello A Follar Tos Como LOcos!! solo que hay gente "Rica" y otra pobre que la verdad es k le vendria bien para criarlo.