elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Unidades de consumo y recaudación

    Alguien debería explicarlo. El Estado de Bienestar no era un estado en el que todos estábamos de juerga continua y sin pegar palo al agua. El Estado de Bienestar tal vez estaba mal denominado y llevaba a esta confusión. Y por eso los grandes poderes económicos que nos rigen en este mundo, totalmente globalizado, han pensado que se puede ganar fortunas indecentes transformándolo en un sistema similar al de China. Un estado capitalista sin estado de bienestar. Y ahí nos llevan como corderitos. A trabajar como chinos, con los mismos derechos que los chinos.

    Y eso sólo se consigue creando un Estado en el que, en la más ortodoxa doctrina del Tea Party americano sólo sobreviva el que se lo merezca. Sólo pueda estudiar quien se lo pague. Solo acceda a la atención sanitaria quien se lo pueda pagar. Solo pueda permitirse Justicia quien pueda pagársela. Es decir, que sólo pueda tener bienestar el que tenga suficiente dinero. Tanto si lo ha conseguido con negocios lícitos, robando a manos llenas o si forma parte de la Nomenclatura del Estado. Olvídese el que trabaja de un sueldo de conseguirlo.

    Los que vivan de nómina no serán más que “unidades de consumo y recaudación”. Sirven para tener la maquinaria bien engrasada con dinero público. Porque, eso sí, estos grandes magnates y banqueros que abominan del Estado de Bienestar, en cuanto les llegan las épocas duras corren a ponerse bajo la sombra del Papa Estado para que este les dé la suculenta paga que les permita no perder beneficios.

    Mientras tanto, los desahuciados, como unidades de consumo y recaudación que son, cuando no pueden ejercer su función y utilidad al sistema, tienen que irse a la puta calle. En un país en el que sobran las viviendas vacías. ¡Qué asco!

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar