Pre-supuestos generales
Si la palabra “Presupuestos” viene de “presuponer” la verdad es que yo ya suponía lo que iba a pasar con los Presupuestos Generales del Estado, sección provincia de Castellón. Si en 2011, nos dieron en forma de migajas 180 millones de euros, y para el presente año nos tocaron 127 millones, que bien visto han lucido poco. Pues el próximo año solo nos llegarán de Madrid 106 millones. No nos tocan ni las migajas.
En los presupuestos anteriores, nuestros representantes políticos fueron capaces de defender lo indefendible. Pero, este año, han visto que tenían que contarnos trolas tan grandes para convencernos, que no se las creían ni siquiera ellos. Y han cambiado de estratégica. Ahora han pasado a fingir indignación y pedir a toda la sociedad que reclame lo que por derecho nos toca incluso en época de vacas flacas, que es cuando más lo necesitamos.
Si, cuando el maná fluía por los bancos y administraciones, Castellón era la última mona de la Comunitat y de España, ahora que es cuando lo necesitamos más que el aire, es absolutamente necesario que pasemos a ser una prioridad en los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunitat Valenciana.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se comprometió a que el tercer carril del corredor mediterráneo estuviera operativo en 2015 en Valencia y en 2016 en Alicante, ve reflejado en las cuentas estatales que nos lo retrasan a 2017.
A Castellón ni lo nombran, y eso que este sucedáneo del AVE que nos quieren vender, era la solución alternativa al AVE a Castellón, en época de estrecheces, según la Consellera Bonig.
Por suerte, nuestro President Fabra, desde Canal 9 esta arengando a las masas para protestar por tal ofensa. Es una lástima que en TVE no se atreva a gritar más.