Y Stalin resucitó en Onda
Es icónica la foto oficial en la que los censores de Stalin la hicieron “evolucionar” en el tiempo. Y allí donde el salvaje dictador comunista estaba con los dirigentes Antípov, Kírov, Shvernik y Komarov, poco a poco estos fueron desapareciendo de la foto hasta dejarlo solo.
Realmente primero los mataba y, al rato, los hacía desaparecer del negativo oficial.
Tranquilos, en Onda no matan a nadie antes de hacerlo desaparecer de las fotos oficiales. Sencillamente se coge el ángulo adecuado para que los miembros de la oposición no salgan nunca. Pero el efecto es el mismo: en la historia oficial del ayuntamiento la oposición jamás existirá.
A título personal a mí me da lo mismo. No tengo ningún interés en salir en la foto con Stalin. Pero a mi suegra, y a más de 4.000 ondenses que votaron a la oposición les gustaría saber que estuvimos allí, en los actos oficiales.
Lo de OndaTV de Ramón Cabedo es lógico, el chico es del PP y además quien paga (bien) manda. Pero en los medios oficiales del ayuntamiento, la cosa no tiene nombre (o sí).
Así que, ya que no podemos hacer nada desde la oposición, al menos nos podemos divertir un rato. Propongo a los ondenses que jueguen con nosotros estas próximas fiestas de Fira d’Onda a “¿Dónde está Wally?”
Siendo Wally cualquiera de la oposición que (por error) se le haya escapado a la censura de Carmina Ballester. Y nos la hacéis llegar a nuestro muro de Facebook con el hashtag #YoEncontreAWally. La otra puede ser poner siete Wallys en cada foto oficial. Pero eso ya es cosa de los hackers. Y yo no sé cómo hacerlo.
Mi suegra que es muy moderna, pero no puede salir ya de casa, lo agradecerá eternamente.