El problema es "esta" Europa
El actual Parlamento Europeo está dominado por fuerzas ideológicas en las que se prima el mercado común a la Europa Social de bienestar para sus ciudadanos. Y es de ahí, desde Bruselas y Estrasburgo, de donde surgen todas las directrices para crear los cimientos en cada país miembro para que ello siga así durante décadas.
Si no somos capaces de superar la Europa de los Mercados y evolucionar hacia una Europa de los ciudadanos, mal vamos los europeos y menudo chollo para los mercados. Cada uno de nosotros no pasaremos de ser una unidad de consumo para los productos que generan esos mercados. Los cuales están negociando con Rusia, China y otras potencias económicas para sacarnos, bien sacado, el jugo de nuestro bolsillo. No importamos para nada más. Mejor dicho, cada uno de nosotros somos una “unidad impositiva de consumo”, es decir, servimos para comprar y pagar impuestos.
Y para que todo les funcione bien a quienes dirigen esos “mercados” y ganen más dinero, es necesario acabar o reducir al máximo esos derechos que conformaron lo que algunos llamaron el “Estado de Bienestar” y ahora evoluciona hacia el “Bienestar del Mercado”.