Sin plan
Pues bien, si Zapatero ya nos sorprendía con “paquetes económicos” pero sin un plan concreto, y así le fue, Rajoy sigue el mismo camino: aprovechando la noche de Reyes nos empieza a regalar “paquetes”, pero sin explicarnos las grandes directrices de su Plan.
Es cierto que estamos ante una situación de emergencia nacional, yo echo en falta la valentía de nuestros líderes políticos, refrendados por las urnas mayoritariamente, de salir dando la cara a la nación en un discurso televisivo en horario de máxima audiencia.
No pueden tratarnos como si fuéramos menores de edad, diciéndonos lo que queremos oír, para conseguir nuestro voto, y luego hacer algo diametralmente opuesto a lo que nos proponían.
Hasta la fecha sólo nos han anunciado un pozo. Un agujero negro sin salida el cual, para salir de él, vamos a tener que llenarlo de sangre, sudor y lágrimas de la clase media y trabajadora. Y ante este tétrico panorama no nos ofrecen otra solución.
Un buen líder afrontaría sus graves decisiones dando la cara ante sus conciudadanos, pero alternativamente les ofrecería un plan para salir de esta, con trabajo e ilusión. Con unos objetivos que nos hicieran ver luz al final de un túnel. Sería un líder como los de antes, de los que al parecer que ya no existen. El valor se ha quedado enterrado entre montañas de campañas de marketing electoral.
En resumen, no tienen un plan para sacarnos de esta. Sólo tienen “paquetes de medidas” para hacernos pagar nuestra ingenuidad. AMEN.