elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Un plan de 8.000 viviendas

    Y para acabar esta serie de artículos dedicados al nuevo Plan General de Castelló de la Plana, no podemos olvidarnos de uno de los problemas que afectan de forma importante a todos los grandes centros urbanos de nuestra Comunitat: la vivienda.

    El Plan General Estructural prevé un crecimiento en “ciudad nueva”, es decir, la que todavía se debe construir con sus calles, parques, jardines, colegios y centros de salud, con una superficie total de algo más de 1,2 millones de metros cuadrados. Ciento sesenta y tres campos de futbol aproximadamente, para que usted se haga una idea.

    La mayoría de estas edificaciones y población se centralizarán en Riu Sec, Censal, Tombatossals, Rio de la Plata, Avda. Enrique Gimeno y Camp de Morvedre. Que son los sectores con densidad más alta. Un total de 8.000 nuevas viviendas para nuestra ciudad en los próximos años.

    A tres ocupantes por vivienda ello supone apenas un crecimiento de 24.000 vecinos y vecinas más. Que, aunque pueda parecer poco, es casi un 15% de la población actual. Toda Almassora tiene 26.000 habitantes, para que se haga una idea de las dimensiones. Y recordemos que no estamos precisamente en tiempos de explosión demográfica.

    Pero este es el suelo urbanizable (el que será objeto de detalle mediante el Plan de Ordenación Pormenorizada que se aprobará en breve). Castellón todavía tiene mucha ciudad urbana con calles y todo lo demás, por edificar y, como en todas las grandes ciudades es necesaria la vivienda asequible. Ese es el verdadero reto: crear una red de viviendas de acceso fácil para las familias de rentas medias y otra de alquiler a precios adecuados. ¡A trabajar!

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar