elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

La Marjalería es para el verano (III)

    La semana pasada comentamos que más 21.000 € por cada parcela de la partida Patos-Gumbau pagados de golpe por el coste de la urbanización puede ser algo que dificulte de forma importante la urbanización del suelo urbano de la Marjalería..

    La solución al problema global de la Marjalería, a mi entender, está en la financiación de las obras de urbanización. Sólo la posibilidad de que los propietarios no sufran una presión económica excesiva en un corto espacio de tiempo suavizaría la lógica oposición vecinal.

    También hay que tener en cuenta que el sistema elegido de desarrollo de unidad a unidad que inició el anterior ayuntamiento, y sigue el actual, nos va a hacer entrar en un ciclo de muchísimos años, hasta que le toque la urbanización a una de las últimas unidades de ejecución a las que debe aprobarse un PRI.

    Y todo ello con las resistencias evidentes de aquellos que no puedan asumir el pago. Lo cual generará una conflictividad importante y pondrá en guardia a los propietarios de las siguientes actuaciones urbanísticas.
    Siendo que el problema urbanístico fundamental es la inexistencia o deficiencia de las redes de alcantarillado y agua potable. Tal vez la solución esté en la ejecución de la urbanización por partes. Empezando por la ejecución de este ciclo integral que, tal vez al solucionar un problema medioambiental importante, pudiera permitir obtener hasta ayudas de los fondos europeos Next Generation.

    Y así solucionar un problema ambiental de una de las zonas húmedas sensibles del término municipal de Castelló.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar