elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

La Marjaleria es para el verano (I)

    Lo de la Marjalería de Castellón no es fácil, hay que reconocerlo. Pero por fin disponemos de todos los instrumentos urbanísticos necesarios para arreglarlo de una vez por todas.

    En la pasada legislatura nos encargamos de fijar las bases para poder legalizar todas las casas de esta zona húmeda al aprobar el Plan General y crear una legislación que permite legalizar todas las casas afectadas, distinguiéndolas entre las que están en suelo urbano y las que están en suelo no urbanizable.

    Ciertamente estas últimas son más fáciles de legalizar a través del procedimiento de minimización de impacto territorial que lo puede conseguir y tramitar fácilmente usted, si es uno de los afectados, acudiendo al Manual que editamos en la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat que puede encontrar en https://mediambient.gva.es/es/web/urbanismo/como-legalizar-tu-casa-de-campo

    Es muy fácil, de verdad. Allí tiene usted hasta los modelos de los formularios a rellenar y la documentación a aportar para iniciar el procedimiento. Y, además, totalmente gratis.

    No tiene porqué ponerse de acuerdo con el vecino si no quiere. Y la única condición es que su casa no forme parte de un núcleo con una densidad superior a 10 viviendas por hectárea. Algo que en la Marjaleria es relativamente fácil, porque de ser así su casa estaría dentro de suelo urbano y el procedimiento es otro y un poco más complejo. Aunque el incremento de valor de sus propiedades será mucho mayor, la verdad es que el esfuerzo económico también lo es.

    Este suelo puede tener soluciones ágiles y que no necesariamente pesen al bolsillo de los propietarios con el pago de unas cuotas de urbanización pagadas de golpe. Pero eso lo dejamos para otro artículo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar