Estas elecciones se hablarán en alemán
Se nota en el ambiente que las elecciones autonómicas valencianas son de una importancia clave a nivel estatal. Y, por eso, nuestro voto (el de los valencianos y valencianas) es mucho más valioso que el de cualquier otro ciudadano español. Aquí estamos jugando en otra liga.
Como dice el President de la Generalitat: “estas elecciones se hablarán en alemán. O en el alemán de la Vokswagen o en el alemán de la Gürtel”.
A parte de la gracia que le pueda hacer a uno más o menos, lo cierto es que en la Comunitat Valenciana se está hablando en alemán y mucho.
La inversión de los germanos en Sagunto no sólo generará los 33.000 puestos de trabajo directos e indirectos, sino que además ya empieza a mover las cosas a favor de la locomotora de Europa desde España.
En Cheste, en lo que era la Universidad Laboral (hoy Complejo Educativo) se van a formar todos los futuros trabajadores de la planta. Y ahí seguro que se estudiará el alemán.
Los colegios privados para los hijos de los directivos alemanes ya se están activando poco a poco.
El Aeropuerto de Castellón va a establecer en 2024 vuelos directos con Alemania. Y, en particular, con Hannover donde está la otra planta de Volkwagen en construcción.
Está claro que los alemanes jamás hubieran venido a la Comunitat Valenciana si se hubieran encontrado con los manejos de sobres y mordidas que se hicieron a través de la trama Gürtel. Porque hubieran salido despavoridos.
Pero han recibido seriedad, honestidad y ganas de transformar nuestra tierra y eso los ha llevado a venir a la “Valencianische Gemeinschaft” (Comunitat Valenciana). Vayamos aprendiendo alemán o, al menos, inglés.