El estado de la ciudad
Complicado lo tenía el alcalde Bataller para tapar la caótica situación municipal con tan poca hoja de parra. Y es que más vale prometer poco y cumplir lo que se pueda, que prometer 100 compromisos y, de momento, solo haber cumplido tres e iniciado apenas diez. Ya saben que soy de la opinión de que este Ayuntamiento está catatónico y es incapaz de reaccionar. Pero algunos incumplimientos son vergonzosos recuerden Parc Castelló, el Parque de los Niños o el Centro de ocio juvenil Dávalos.
Seguro que usted, como yo, también pensaba que la llegada de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat podría suponer alguna mejora para la ciudad de la que fue alcalde. Pero “que si quieres arroz Catalina”, todo ha seguido igual o peor..
La Generalitat de nuestro Alberto no ha pagado los casi 14 millones de euros de deuda que mantiene con el Ayuntamiento y que son absolutamente necesarios para su funcionamiento. Deuda que corresponde a pagos que el Ayuntamiento se ha visto obligado a asumir de grandes infraestructuras cuya financiación era compartida con la Generalitat, como el Palau de la Festa o la Ronda Norte.
Los grandes proyectos para la ciudad de Castellón, comprometidos jamás se han incluido en los presupuestos de la Generalitat. Recuerden el Centre de Convencions de Calatrava, una sede para la VIU, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai, y el TRAM, ¿El Estado de la Ciudad? De pena.