elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Enterarse

    Cuando alguien no se entera de algo pude ser por diversas circunstancias. Bien porque no tiene capacidad para reconocer el mensaje, bien porque el que emite el mensaje no sabe o no quiere hacerse comprender porque entra dentro de sus intereses que nadie le entienda.

    En el Ayuntamiento de Castellón se está sufriendo el que podríamos llamar el Síndrome del “No te enteras de nada”. Nuestros dirigentes se creen unos incomprendidos. No los comprende la oposición, que no se entera. No los comprende el Tribunal Supremo, que no se entera con sus sentencias contra el urbanismo del PP de Castellón. No se entera el TSJ de Valencia, que se ve obligado a ejecutar las sentencias del Supremo. No se entera el Consell Valencià de Cultura cuando recrimina al Alcalde que intente pasar un autobús eléctrico por en medio del Conjunto Histórico Artístico del Parque Ribalta, partiéndolo en dos.

    Es posible que los demás “no nos enteremos” de nada porque el PP de la capital no se sabe explicar y sus incomprensibles decisiones nos llevan a tener unos gastos estratosféricos en honorarios de abogados que defienden lo indefendible. O en obras que no servirán para su fin, como son las del TRAM en el Ribalta. O en Planes Generales y Planes Parciales que son reiteradamente tumbados por la Justicia.

    Por eso cuando Amparo Marco, la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, se escucha pleno tras pleno, por boca del Alcalde Bataller, que no se entera. La pregunta es ¿no será que el equipo de gobierno está haciendo denodados esfuerzos para que nadie entienda nada? Si es así, parece que no están teniendo demasiado éxito. Y si lo que ocurre es que no saben explicarse, la Sra. Marco parece que está logrando explicar los desmanes municipales de forma muy clarita.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar