El CGPJ por ChatGPT
Tranquilo, no es ningún idioma extraño. Es solo una propuesta más ante la paralización de la renovación del Poder Judicial de manos del PP.
Uno se pregunta que porqué el partido de José María Aznar está tan cabezón con este tema. Si será porque “quién pueda hacer algo que lo haga” o sencillamente porque es el último reducto que queda del poder que hunde sus raíces en tierras preconstitucionales.
Que los partidos influyen en la designación del resto de poderes es algo que debía estar asumido por todos, porque así consta en el Título Preliminar de la Constitución en su artículo 6 el cual dice que “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”. Es lógico que de ellos emanen los poderes del Estado. De todos.
Pero ¿por qué la derecha quiere que los jueces se elijan entre ellos? Pues muy fácil: porque, desde antes de nuestra constitución, el poder judicial en su conjunto es muy de derechas. ¿o acaso te crees tú que un hijo de un trabajador, tras acabar la carrera de derecho con múltiples becas, puede prepararse durante años unas oposiciones a juez sin la más mínima ayuda? Ya te lo digo yo: ¡Im… po… si…ble!
Por eso, los jueces de hoy son, en la mayoría de los casos, hijos de las clases medias altas de este país y cargando hacia la derecha. Incluso los que se llaman Jueces Progresistas. O sea, que si se votan entre ellos ¿adivinas quien saldrá elegido?
Por eso propongo la intervención de la Inteligencia Artificial. Que el programa ChatGPT nos haga una serie de propuestas y nosotros (todos) las votemos junto con las Elecciones Europeas de 2024.
Ahí queda eso.