Castellón: Pedanía de Valencia
Si me permiten la broma, tenemos una provincia virtual, con un aeropuerto sin aviones, bibliotecas sin libros y un Consell sin casi consellers de nuestra provincia. Vamos ¡una autentica pedanía!
Sin embargo, la nueva Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, tiene una importancia vital para el futuro de nuestra provincia, y por lo tanto bueno es que esté controlada por una castellonense. Esperemos que no caiga en el Sindrome de Estocolmo que han caído los últimos consellers y Vice-presidentes, que, en cuanto han puesto sus pies en Valencia capital han sido abducidos por el “mig-ouerisme”.
Isabel Bonig tiene dos retos fundamentales. El primero poner en marcha una reforma en profundidad del marco normativo territorial y medioambiental, que por su complejidad y excesiva burocratización tiene bloqueado incluso el desarrollo lógico y normal que exige nuestro crecimiento demográfico. Y para ello resulta absolutamente necesario un consenso entre todas las fuerzas políticas y los agentes sociales implicados (bancos y cajas de ahorros incluidos).
El otro es conseguir que la deuda histórica que tiene la Comunitat Valenciana con Castellón empiece a pagarse, a través del impulso de los proyectos que desarrollaran turísticamente a nuestra provincia. A saber: la puesta en marcha del Aeropuerto, la exigencia a Madrid de la A-68 por Morella hasta Vinaròs y los campos de golf. Animo, suerte y mucha imaginación, Isabel.