elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Violencia de género en 2016

    Este cáncer, que  desgraciadamente no han disminuido dadas las cifras de víctimas, hace que la sociedad y los profesionales que  nos dedicamos a su estudio, nos desanimemos; no somos muy optimistas; a pesar de la abundante legislación que se dispone para combatirla.

    Según las Estadísticas del Instituto Nacional de la Mujer, publicadas el 21 de diciembre del 2016 nos dan a conocer datos nada esperanzadores; el número de víctimas es  de 44, este factor al menos ha disminuido respecto al año pasado, que se produjeron un 20% más.

    Se observa que un 36,4% han presentado denuncia; un porcentaje demasiado bajo si tenemos en cuenta la gravedad de la situación, a pesar que la información es numerosa, así como los medios, tanto jurídicos como asistenciales, que se ponen al servicio de la víctima.

    En ocasiones denuncian los familiares y amigos, en esta modalidad de denuncias se han producido un 29,5%; las personas más cercanas a la víctima, son las que tienen suficiente valor para dar  a conocer los hechos que suceden puertas adentro; y que solo se perciben por lo que cuenta la afectada, o por los signos externos: señales, moratones...

    El que el entorno se preocupe es un factor favorable, aunque por otro lado tiene que ser la  misma afectada quien tiene que dar "el gran paso"; ese trámite supone romper con una vida de sufrimiento e incertidumbre; quizá esto se deba al miedo, al pánico...  Estos casos son los mismos.

    En comparación los las cifras del año anterior, hemos mejorado en un 15%, pese a ello no tenemos que bajar la guardia; los profesionales tenemos que trabajar con dureza para reducir esas cotas tan  altas, la sociedad debe seguir ayudando al colectivo, y las víctimas tienen que denunciar a la menor acción de Violencia de Género.

    Feliz Año Nuevo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar