elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Y vino el desastre nuclear

    Tras más de tres décadas denunciando las Centrales Nucleares, un fenómeno natural de consecuencias dantescas, ha dado la razón a quienes siempre hemos denunciado estas plantas nucleares, origen de destrucción y muerte.

    Una mala previsión como siempre, ha puesto en peligro la región, ¿y por qué no decirlo? Al resto de países; por muy trágico que parezca así es; aunque es mejor tener esperanzas…

    Cuando se realiza una Planta de estas características, se debe pensar en todos los riesgos posibles; y mucho se teme uno, que las demás Centrales Nucleares se hayan construido haciendo leves informes, que se pierden en la burocracia de los gobiernos, o que conviene que se pierdan.

    La cuestión es hacer “oídos sordos” a los ecologistas, vivir de espaldas a la Naturaleza, mientras medran las arcas de los de siempre; sí, sería un caos económico si de repente nadie usase el petróleo, si de pronto se desmantelaran todas las Centrales Nucleares; pero no estaría de más que lo ocurrido sirva de escarmiento, que dejen de jugar con la vida del planeta.

    Las primeras posibles víctimas que pueden correr un riesgo directo, son los empleados y técnicos de la Central; los que realmente están evitando un mal mucho mayor del que se ha producido; son auténticos héroes, intentando evitar un verdadero desastre sin precedentes en la historia.

    Ya ha causado bastante muerte y destrucción este seísmo, aparte del que pueda producirse una fuga radiactiva; el mal se ha dejado notar en algunos alimentos, la población ya ha notado los primeros azotes de las primeras consecuencias de una situación que ya se hace insostenible.

    ¿Y la Comunidad Internacional? Está ocupada en otros asuntos; sería deseable que ésta pusiera su atención en este problema que crece por minutos; pero seamos optimistas y confiemos en la sensatez de los líderes mundiales, ellos no van a permitir una catástrofe de proporciones irrevesibles.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    j.megias verges
    j.megias verges
    05/04/2011 05:04
    el sr.uranio

    Nadie habla de centrales de 7ª generacion ya que seran las centrales del futuro,politicamente esta silenciado ya que no interesa en la situacion actual.Seguramente empezaremos con las renovables,me parece bien,pero cuando los costes de la energia sean insoportables entoces volveremos a la energia de los atomos.Te recuerdo que para el 2280 seremos 2000.000 millones de habitantes y puede que muchos mas,pero como tu y yo no estaremos ...... supongo

    Pujar