Trabajadores con conocimiento
Dichos trabajadores están demostrando con su actitud, una entereza admirable; pero que nadie confunda esa entereza con resignación; digamos que el Pueblo Único Soberano, no quiere perder lo poco que le han dejado, sus ganas de luchar, y sobre todo, su dignidad.
Tras la Reforma Laboral y las manifestaciones precipitadas, este acto de nobleza y comprensión nos hace meditar qué está pasando en nuestro país, quien tiene más conocimiento, o unos anormales ex gobernantes, o el Pueblo.
Estos trabajadores demuestran con su actitud tener mucho conocimiento; no hay que dejarse explotar por nadie; manifestarse en la vía pública es otro Derecho Constitucional, pero tampoco es un medio para arreglar la situación; aunque es una forma de dar a conocer nuestro descontento.
La Empresa, debía valorar positivamente este hecho, pero lo más probable es que tenga problemas económicos, que sus clientes no puedan pagar; en definitiva que en economía todo va en cadena.
Algunos Sindicalistas tacharán la actitud de conformista, y puede que esa posición haga reflexionar a la empresa; y a la larga, sino se puede satisfacer todas las exigencias, sí consigan parte de ellas.
En estos momentos, hay que abrirse al diálogo y a la comprensión entre patronal y trabajadores; y pedirle al gobierno unas soluciones lo menos traumáticas posibles para todos; tampoco se trata de inmolarse. Sólo hay que tener un poco de buen juicio, ya que algunos no lo han tenido, y nos han llevado a este estado tan lamentable.
El diálogo entre las partes es lo más razonable en estos momentos, todos lo estamos pasando mal: empresarios, funcionarios, pensionistas…. Pero este grupo de Trabajadores nos han dado una lección que no debíamos olvidar; la solidaridad con la empresa.