elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El día del Trabajador

    El parado 1 de mayo, se celebró la Fiesta del Trabajador; mujeres y hombres que con su esfuerzo levantan el país, se ha adelantado mucho desde aquellos días de explotación inhumana; sin embargo, otras clases de explotación existe en algunos centros de trabajo.

    Se ha avanzado mucho, pero vamos a dejarlo ahí; la clase obrera no lo ha tenido fácil durante estos 2 últimos siglos; y mucho menos antes; todo empezó, con la Revolución Industrial y los primeros sindicatos; ¿Y qué pasaba antes? Da miedo imaginarlo.

    Desde la mencionada Revolución Industrial, los obreros se han ido agrupando en comisiones, se crearon unos fondos económicos; eran muy modestos porque los salarios no daban para más; fue el nacimiento de algo que más tarde, se convertiría en los sindicatos.

    Actualmente, son muy importantes para el mundo laboral; si examinamos U.G.T. por ejemplo, vemos que tiene una amplia variedad de servicios, a parte de los problemas clásicos, se preocupan del ocio, y tiempo libre; algo impensable 40 años atrás, en buna España totalmente diferente.

    Los tiempos han cambiado mucho, y para mejor; la trabajadora y trabajador tienen muchas ventajas, aunque hay que decir que, no todo es oro los que reluce, algunas empresas abusan de sus empleados hoy en día como se apunta líneas atrás.

    A pesar de todo, la clase obrera tiene muchas ventajas que han conseguido durante dos siglos paso a paso; ha sido un proceso duro en sus comienzos, pero la labor del primero sindicalista ha dado sus frutos en los países democráticos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar