Solidaridad en la Unión Europea
A veces nos creemos que las Organizaciones de países sirven para poco, que son cosas de los políticos, algo totalmente ajeno al ciudadano de a pie; sí, votamos a unos políticos para que nos representen en Bruselas, pero ahí queda la cosa.
Uno de los Estados miembros está pasando graves dificultades financieras; la Unión, como es su deber, y para no afectar a los demás países miembros, ha optado por iniciativa de otro país miembro, ayudar al más débil, opción que a juicio de uno es la más justa.
Algunos tememos que la situación del pueblo Heleno se expanda a otros países, cuya economía se encuentra muy mermada, y seamos claros, por culpa de los malos gobernantes…
La Unión ha tomado esta medida que, por otra parte es novedosa en su concepto, para prevenir ciertas contingencias, que pueden ser coyunturales o por culpa de “malas cabezas”.
En el caso heleno, el problema se ha desbordado en demasía; las manifestaciones son diarias, agravadas por los disturbios callejeros; pero ese pueblo ya no aguanta más, de ahí viene el desorden público de la población; un problema que no tiene precedente en la Europa de hoy por motivos económicos de una nación.
Uno se pregunta si la Moneda Única, el Euro, tendrá algo que ver en todo este conglomerado de problemas financieros; lo cierto es que hay pueblos que tienen una economía más fuerte que otros; eso no implica excluirles de la Unión, al contrario, se les tiene que ayudar.
Lo que ocurre es que todas las economías, se resienten cuando uno de los miembros no funciona bien; y más, si está atravesando un periodo no muy alentador; pero por fortuna el pueblo es sabio en estas situaciones y sabe elegir.
Que aprendan la lección los que necesitan aprender, porque ningún pueblo merece una situación similar; que se adopten medidas antes de llegar a esos extremos tan feroces de la economía.
La conclusión que podemos extraer de todo esto, es que hay solidaridad entre los Estados miembros, que la Unión Europea ha impulsado esas ayudas; fomentando la capacidad de respuesta ante la necesidad, aunque no es a cambio de nada; Grecia tendrá que cumplir unos requisitos, algo duros, eso sí, pero como pueblo Mediterráneo y trabajador, saldrá adelante.
Tart o pronte aplegamem al cul del sac.