El Senderismo
Algunas actividades han empezado a popularizarse, el Senderismo es una de ellas: aunque ya se practicaba en la primera mitad del siglo pasado, en los Colegios mayores y demás; ahora ha ganado adeptos y de casi todas las edades.
Es muy saludable para el organismo, y lo recomiendan los médicos para diferentes enfermedades; se dice que: “quien mueve las piernas mueve el corazón”, y no le falta razón al dicho; andar es algo sencillo, que no requiere de ningún instrumento, cualquier atuendo vale, por eso es una actividad acta para cualquier persona.
Algunas ciudades, cuentan con espacios habilitados para practicar esta actividad; es muy sano hacer unos kilómetros diariamente para el organismo y prevenir múltiples enfermedades.
Además de las rutas urbanas, se descubre las rutas rurales; donde se puede recrear la vista con paisajes maravillas; son esos momentos en que se puede sentir la naturaleza muy cerca de nosotros, y nos sentimos parte de ella. El Senderismo es algo más que salir a caminar.
Si salimos a caminar por rutas rurales, el gozo es doble, se puede decir que los paisajes son un placer para la vista, esos dos placeres es una gloria para las personas; sobre todo para las que viven en grandes ciudades.
De todos modos, es de agradecer que los Ayuntamientos hagan espacios para caminar, y ejercitar esta modalidad de “deporte”; que es muy conveniente por todo lo expuesto.