Repsol abre su primer Parque Eólico
Resulta muy grato, que un periódico dedicado a la economía publique una noticia como esta, Repsol, una empresa líder en combustibles fósiles, que contaminan, va a invertir en algo innovador: en la construcción de parques eólicos, turbinas movidas por el viento para generar energía; es de tener en cuenta que desde el principio podría ir contra su propio mercado. Según el periódico Expansión.
Al parecer, Repsol es una compañía fuerte, que cotiza en Bolsa, y ahora quiere apostar por las energías renovables; algo que le honra; una compañía que quiere ser respetuosa con el Medio Ambiente; contribuyendo así a la conservación del planeta.
Las buenas noticias no se acaban aquí, Repsol cuenta con varios proyectos, de este tipo que nos hace sentir esperanzados; quizá se haya abierto una nueva era en el ámbito de las energías, unas energías respetuosas con la naturaleza, que es la esencia de nuestra vida.
Con estas políticas ecologistas, y otras, se podría frenar la contaminación, un daño que ya parece irreversible; es muy importante que una multinacional como la citada, se haya dado cuenta del gravísimo peligro que supone actuar en contra de la naturaleza.
Por otra parte, no estaría de más, que las fábricas de coches, los hicieran de forma que usaran combustible sin plomo o eléctricos; pero la solución no la tienen estos dos sectores, si no los gobiernos.
El detalle que ha tenido Repsol lo deberían seguir todas las Multinacionales y gobiernos, para evitar algo que no queremos que pase; sin embargo, parece no tener freno esta barbarie que todos vamos a padecer si no ponen los medios adecuados.