elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Reformas laborales para los artistas

    Desde siempre el arte nos ha acompañado, no pasa un día que no escuchemos una canción, o veamos una película; pero nunca pensamos en las personas que hacen posible ese artes creemos que todas son millonarios., y no es así. Según el periódico Leefbvre.

    El mundo artístico engloba a muchas personas, no solo el que actúa, sino también los que está detrás: músicos, técnicos, productores, montadores... toda una industria que estaba “olvidada”.

    El Ejecutivo, ha mejorado el   Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo, esta decisión tiene como fin mejorar las condiciones laborales de todos los que intervienen en los espectáculos, no solo los artistas; era necesario mejorar la regulación en el sector.

    La industria de arte, debe ser tratada como una más, dado el considerable número de personas que trabajan en ella. Las mejoras modifican parte del Estatuto de los trabajadores, personas que viven de ello. En las nuevas normas se regula: “las relaciones  de carácter especial”; de modifica la definición de espectáculo, ampliando el concepto; de esta manera se agrupa todo el sector.

    Se establece un nuevo “Régimen de Contratación”; y se crea “el Contrato Laboral Artístico”; también se establece “El Contrato Laboral Artístico”; tiene como fin quitar el contrato discontinuo, que era tan habitual en este gremio tan aislado.

    Todas estas normas mejorarán la seguridad de los artistas y del personal necesario para realizar los espectáculos; era necesario una normativa adecuada que regulara los aspectos laborales, que se encontraban algo difusos y que las y los profesionales no sabían a que acogerse.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar