elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El pueblo toma la palabra

    Tras los últimos acontecimientos que se están viviendo en toda Europa, algunos pueblos como el caso Griego, se tambalean con una economía muy debilitada, presos de la agitación que todos estamos sufriendo.

    Se pensaban que unas elecciones iban a cambiar y mejorar el panorama económico; pero no ha sido así, el Pueblo se ha manifestado ante unas condiciones que algunos medios, califican de “saqueo”; la situación del país Heleno es desesperante, y es comprensible las manifestaciones producidas por un pueblo descontento y empobrecido.

    El país Heleno es un caso muy particular, el problema es que no tiene gobierno; las pasadas elecciones dieron como resultado un desacuerdo de los partidos; algo que empeora la situación ya de por si maltrecha. El Pueblo desesperado ha tomado la calle, solución nada correcta en estos casos, pero hay que ponerse en su lugar, en una situación insostenible.

    En nuestra casa, estamos sufriendo los mismos azotes de la crisis, se han fulminado totalmente el Estado de Bienestar, que había costado treinta años en consolidarse, pero no, es mejor que las personas humildes sufran las consecuencias.

    Cuando los recortes alcanzan hasta lo más elemental, han destruido el Estado de Bienestar, sin más excusa que la Crisis; los recortes podrían dirigirse a otras partidas menos necesarias pero mas vistosas; no es hora de adornar las ciudades con trolebuses y bobadas; es hora de atender las necesidades de las personas…

    Esta epidemia que se ha extendido por todo el viejo continente, no parece hacer mella, en uno de ellos; nuestras Instituciones deben dinero a ciertos bancos de un pais de la UE. Ese es el mal que nosotros padecemos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar