elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Su primer voto

    Resulta interesante, conocer a una persona que se emociona cuando realiza algo que para nosotros ya es normal, es un derecho ya consolidado en nuestro país como es el derecho al Voto; todo un acontecimiento para alguien que ejerce su derecho por primera vez, a los cuarenta años.

    Siendo Nacional cuyo país de origen está prohibido de momento, aunque “los vientos parecen cambiar en el Caribe”, determinados Derechos ni existen; algunos nacionales deciden emigrar por diversas razones; por falta de trabajo, falta te libertad, huyendo de un ambiente carente de todo.

    Una persona abandonó aquella sociedad represora, y decide adquirir otra nacionalidad; es cuando descubre el Derecho al voto, que en nuestra Constitución se reconoce, ya hace más de tres décadas, aunque algunos casi estamos…

    Pero no es así cuando uno viene de fuera, de una sociedad de silencios llenos de quejas y reproches callados, que ahora ve un poquito de “luz”; pero sus súbditos aun están en tinieblas como un sueño lejano.

    El nacional de origen que escapa de aquel mundo negro y adquiere otra nacionalidad, se siente realizado; para él o ella es un liberalismo poder elegir a sus representantes, poder decidir su futuro.

    Siendo elector por primera vez se sienten muchas cosas, la ilusión para mejorar la sociedad, las distintas opciones de los candidatos, las diferentes ideologías; algo que en otras latitudes está prohibido aún.

    Para cierta persona fue importante experimentar todos estos sentimientos, que estaban reprimidos, que es un derecho de toda persona debe ejercer; aunque con el tiempo se lleven desengaños. Pero nunca debemos perder la ilusión como nuestra protagonista.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar