La Prensa no está regulada
Estamos acostumbrados a los periódicos, a las noticias, a la información que recibimos por Internet; pero nunca nos hemos parado a pensar si esos medios de comunicaciones están regulados, si hay normas para ello.
Nuestra Constitución se muestra ambigua, no se le da la importancia que merece; y muchas veces, esta libertad es una "laguna jurídica" que crea conflictos a una parte de la sociedad que tiene derecho a vivir en paz.
Hay muchas clases de periodismo, están perfectamente clasificado; y deberían ser veraces; pero los periodistas son personas que tienen opiniones, que sin querer o queriendo las trasmiten sin ningún sentido ético favorece y acata a quien le conviene; en cambio hay otra clase de prensa que sí es objetiva y veraz.
España, carece totalmente de una regulación de Prensa, algo que a uno le parece vergonzoso e intolerable; a estas alturas de la Democracia; tanto los profesionales como a las personas a quien haga referencia las noticia merecen respeto, y hay parte de la prensa que no tiene límites.
Esto crea una inseguridad por parte de los buenos profesionales que trabajan con una ética impecable, respetando a las personas, dando difusión a las noticias con honestidad.
Existe otra clase de periodismo que no trabaja así, se salta todas las reglas, persigue literalmente a las personas sin ningún tipo de límite; a esa clase de prensa no se la puede considerar como tal.
En consecuencia: Se necesita una Ley de Prensa, que regule el periodismo por el bien de los profesionales y de la sociedad en general, que haya un control en todos los sentidos, para el bien de unos y otros.