elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Ocultación de datos en Venezuela

    Es importante que los que ocupan puestos de responsabilidad, hagan público ciertos datos que la sociedad debe sabe; datos económicos interesantes para empresarios, economistas y todo aquel interesado por el panorama de su país.

    El Banco Nacional de Venezuela, tiene que dar a conocer unos datos cada cierto tiempo y no lo hizo durante unos meses. Una O.N.G. Trasparencia Venezolana, ha denunciado al Banco ante el Tribunal Supremo; el cual ha “desestimado” dicha demanda.

    En este caso se ve, que la justicia está a favor del Poder, dando la espalda al Pueblo, ignorando la importancia de conocer esos datos en los sectores financiero y empresarial; este error repercute en una economía, ante esta situación parece que las Instituciones se tapan, algo que no es bueno para la sociedad.

    La justicia tiene que hacer justicia allí donde sea, pero en este caso está claro que hay opacidad, valiéndose de un pueblo ignorante acostumbrado a estar sometido por las clases dirigente o “caciques”.

    El Alto Tribunal no se atrevió a dar la razón a una modesta O.N.G. que para ellos es un estorbo que hay que callar; pero el Pueblo observa en silencio, también hay personas cultas capaces de cambiar las cosas, de no rendirse ante unos gobernantes que actúan en pro de sus intereses.

    No es nada bueno que las Administraciones se cubran entre sí, dando paso a un clima de malestar social que genera dos clases sociales muy distintas. Sí, ocultar datos puede ser una Sustracción de Fondos Públicos que por desgracia también sucede en otras latitudes.

    Terminar con la delincuencia de la Clase Dirigente es como esperar un sueño imposible, este caso ha pasado en Suramérica, pero puede ocurrir en cualquier país del mundo si vamos analizando los casos punto por punto.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar