¡No a una Magdalena triste!
Si cualquier siniestro es sobrecogedor, el ocurrido recientemente en los almacenes del Exmo. Ayuntamiento de Castellón, este, aún lo es más, afectando de manera muy especial a los Castellonenses; un sector de la ciudad se ha visto dañado, en vísperas de nuestra Semana Grande.
Sí, a todos nos ha dolido este lamentable suceso que ha teñido de tristeza Nuestra Fiesta y parte de nuestras Tradiciones que nunca se deben perder.
Lo más doloroso son las horas perdidas de trabajo de esas personas que emplean su tiempo libre para mantener unas Tradiciones, y que gracias a ellos están ahí, y que nunca damos valor.
En estos tiempos tan “negros”, nos cuesta un poco más ayudar a las Gayatas económicamente, y es comprensible; la economía afecta a todo; y lo ocurrido ha sido un golpe bajo; no solo para esos sectores sino para todo Castellón
El hecho ha tenido un significado especial, al tratarse de algo muy querido por el pueblo; aunque nadie va a renunciar a su Semana Grande, pero un poco entristecidos por un cúmulo de acontecimientos negativos.
Pese a todo, la gente sabrá responder saliendo a la calle, festejando nuestra fiesta, solidarizándonos con las Gayatas afectadas, y dándoles nuestro apoyo; que es lo que realmente necesitan.
Por otra parte, en estas fiestas debe reinar la austeridad en todos sus actos, y rebajar sus presupuestos un 40 o 50%. Sí, uno sabe que son datos muy drásticos, pero los momentos lo exigen.
Pero no por ello vamos a renunciar a Nuestra Fiesta, siempre recordando a estas gayatas afectadas, e intentándolo pasar lo mejor posible dentro de un orden.
Sí, lo vamos a conseguir, todos juntos con ellos, como una piña; que todos los grupos que participan en los Festejos, se hermanen en torno a estos Sectores, porque la unión en sí, también es una Fiesta. Visca la Magdalena.