Las llamas del Infierno renacen
Parecía estar solucionado, que el tema pasó al olvido como un mal sueño, pero por desgracia no es pasado; sigue presente y es real, para vergüenza de una sociedad que lo rechaza y se avergüenza; sí, Guantánamo sigue siendo real.
Trump., había prometido ser “Concitador”, y las palabras se las llevó el viento, salió el Nerón del siglo XXI despiadado y cruel; que ignora las políticas proteccionistas con el ser humano, y da la espalda a los derechos de las personas.
Por lo visto, ese ”loco” al poder no va a tener piedad; es una amenaza para los ciudadanos de su propio país y para el mundo entero¸ ese hombrecillo piensa en proteger a la sociedad, pero no piensa en los ciudadanos ni en su bienestar; tratando a los presos como animales.
Guantánamo, es un ejemplo vivo de la crueldad inhumana; pensábamos que había cerrado sus puertas, pero no, las puestas del “infierno” siguen abiertas por culpa de un loco que se cree el “Dios del mundo” un millonario sin corazón.
La misma directora de la CIA, Gina Aspel, ha declarado que en Guantánamo se ha torturado bajo su mandato; estas declaraciones son sorprendentes, nada menos que la persona que tiene un cierto poder lo confiese, aunque la última palabra la tenga el presidente.
Parte de la sociedad Norteamericana, no estará de acuerdo con estos métodos que no lleva a ningún sitio; el Derecho Penal es de reinserción, sin embargo Usa no lo ve así; sí, sabemos que hay hechos delictivos cuyos autores son muy difíciles reinsertarlos en la sociedad, pero tampoco es de recibo torturar a una persona.
En otros aspectos del Derecho Penal Norteamericano, está plagado de crueldad, pero es el mismo carácter de allí, quien pone los medios para delinquir, vendiendo armas como si fueran zapatos; algo absurdo que no se puede entender…