elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¡Injusticias Urbanísticas en el Cabañal!

    Se suponía que el patrimonio Histórico Artístico del pueblo, se debe respetar, porque pertenece al pueblo soberano; nadie puede disponer de él, tan bárbaramente.

    Ha sucedido algo muy grave, propio de épocas pasadas que casi todos queremos olvidar; pero la sin razón se ha adueñado del más fuerte, desobedeciendo incluso, a Instancias superiores a él.

    Sí, hay autonomía entre la distintas Administraciones; una de ellas ha desobedecido otra superior, que a pesar de dar toda la razón al pueblo, se ha procedido a los derribos, destruyendo viviendas   de personas humildes, pobres, y lo que es mas grave, que son edificios centenarios, emblemáticos, símbolos de las gentes sencillas del lugar.

    El problema añadido a este disparate Municipal, es que quizá, no se ha contado con las personas que viven allí, gente  mayor sin recursos, que ya no pueden empezar de nuevo; no han pensado en esos ancianos, que más o menos lo tenían todo cerca: el mercado, la farmacia, la iglesia… Y todo por cuatro “dementes”…

    Está claro que a ellos, solo les interesa medrar, no se dan cuenta que están donde están  para servir al puedo, y no para hacer circuitos, ni tonterías de esa clase.

    Su deber como representantes del pueblo, es hacer cosas para el beneficio de éste; lo que tenían que haber hecho es adaptar los nuevos proyectos al conjunto de los edificios del Cabañal, sin derribar ni una sola casa; así, la nueva Avenida tendría un aire mas típico, de   la Valencia antigua; de esa manera, nadie hubiera perdido sus viviendas, y    no hubiera pasado ningún incidente.

    Ahora por el capricho de los que mandan, hubo disturbios innecesarios, personas nerviosas y alteradas, ante las fuerzas del orden público que actuaron con excesivo ímpetu; aunque no se les puede culpar, porque cumplían órdenes de “arriba”.

    Todo esto se hubiera podido evitar si las autoridades escucharan al pueblo, y  sin derribar las casas de gente humilde y marinera, que tienen todo el derecho del mudo a vivir en su barrio de siempre.

    Las ”altas esferas” deben comprender al pueblo, porque está ahí para servir, y no para ser servidos; mas parece que se les haya olvidado que tenemos una Constitución, con unos Derechos, y que en ésta, está recogido el derecho a la conservación de los bienes Históricos Artísticos, concretamente en el artículo 46, que dice: “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio Histórico Artístico”; también se viola otro precepto Constitucional, el 47:” Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda…”  visto esto, el consistorio ha violado dos artículos de  la Constitución de un plumazo.

    Es necesario que los Poderes Públicos escuchen al pueblo, porque es él, quien se las necesidades que tienen; que ninguna Administración actúe por su cuenta, de espaldas a la Constitución ni a sus ciudadanos, porque son estos quien los han elegido.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar