El Guerrero de la Libertad
Hace unos días nos dejó un hombre, que durante toda su vida ha luchado por el ser humano, todos los amantes de la libertad hemos lamentado su muerte.
Mandela era un Líder, no solo para las personas de color, sino para todos aquellos que amamos la libertad y trabajamos para salvaguardarla; era amigo de Reyes y Jefes de estado, pero nunca olvidó a su pueblo, estuvo varios años en la cárcel por defender sus ideales, a costa de su propia vida.
Se le podría calificar como un defensor del pueblo, que pasó veintisiete años cumpliendo condena, perpetua, fue liberado y logró ser presidente de su país; siempre querido por los suyos
Cuando una persona de su talla moral nos deja, no solo queda el vacío del guerrero, del luchador constante en busca de la libertad, de la Democracia y el bienestar de los demás.
No sólo era líder de su pueblo, sino de toda la humanidad que ahora llora su ausencia; en estos tiempos difíciles necesitamos personas como él, que nos libre de ciertos explotadores…
Algo se ha muerto dentro de nosotros, las personas que de alguna manera trabajamos por la Libertad y los Derechos Humanos.
Nelson tenía un espíritu especial, no dudaba en sacrificarse por los demás, para cambiar los sistemas injustos que oprimen al pueblo, ya de por sí apaleado por muchas lacras históricas: colonialismos, saqueos de recursos naturales, violaciones a las personas… Todo eso era lo que él defendió, su legado es su ejemplo que, desde nuestro papel en la vida debemos seguir.
Personas así, son las que necesitamos como gobernantes, que utilicen y administren los bienes, naturales y económicos en beneficio de los pueblos; políticos y Jefes de estado que trabajes al servicio de las personas.
Hemos perdido un Gran Hombre, pero que no perdamos su espíritu noble, que nos quede un poco de él para mejorar nuestro entorno más próximo e intentando que la sociedad sea cada vez más justa.
Felices Fiestas.