El gran héroe olvidado
Hay personas que por su modo de entender la vida hacen que sean seres especiales, Neirá, Don Jesús Neirá era uno de ellos, que luchan por la paz y la justicia calladamente, que trabajó y murió por ella hasta su muerte.
Fue el primer hombre que se enfrentó a una agresión machista de la que nunca se recuperó, estuvo hospitalizado varios meses, fue galardonado, los Medios de Comunicación se hicieron eco de su valiente hecho.
Pero Don Jesús también era una persona, cometió un pequeño error y los mismos que le habían ensalzado le hundieron sin compasión; sin pensar que lo que hizo fue una proeza. Sí, la justicia es igual para todos, pero él, merecía un trato muy especial, dado su talla humana y defensor de una justicia que parece haber desaparecido.
Lo más triste y lamentable es que la sociedad no se acuerda de lo que hizo; no fue un personaje célebre, ni un deportista, ni un títere del famoseo; era un Hombre de Derecho que vivió intentando hacer justicia, sin importarle los palos que recibiese.
Fue crítico con el sistema actual, escribió un libro sobre ello, y en cierto modo eso le costó la indiferencia de esa case dirigente; luchó hasta el último segundo por un mundo mejor sin importarle lo que dijeran de él.
Era un Gran Jurista, todo un caballero, y lo demostró dentro y fuera de las aulas. No, la sociedad no lo supo apreciar, ni darle la importancia que se merecía, porque un Señor como él, no interesa.
No le levantarán una estatua, ni pondrán una calle a su nombre, y dentro de un mes o una semana nadie se acordará de él; ya se habrá borrado de la mente de muchos. Pero son “ratas” los que manejan la sociedad y no debiera ser así. Profesor Naira: me hubiera gustado ser su alumno.