Espionaje Periodístico
Hay ámbitos que se valen de cualquier “medio” para obtener sus fines, éstos en ocasiones, traspasan la línea de la legalidad; los perjudicados pueden ser una persona, un colectivo o una empresa.
Con las nuevas tecnologías han facilitado estas informaciones ilícitas, y se extienden a múltiples sectores; los más vulnerables son el mundo económico y el de la información; aunque también algunos medios de comunicación utilizan fuentes nada lícitas.
Se ha descubierto “un pirateo en los buzones de voz”, en la que está implicado el periódico inglés “News of the World”; si esto ha ocurrido en EL Reino Unido, ¿Qué no pasará aquí? Con tanta tele basura, todo es posible en Granada…
Las escuchas telefónicas y demás medios de “espionaje” están totalmente prohibidos, salvo una Orden Judicial; pero se ve que aquí campan a sus anchas; pensemos en el daño que pueden hacer solo en el terreno económico, pensemos por un momento que toda esta crisis que estamos viviendo, fuera producto de algún gracioso, aterrador ¿no?
El espionaje en el mundo del periodismo puede ser devastador, quizá las consecuencias sean muy hirientes; recordemos el mal periodismo o prensa del corazón, algo que lejos de aportar cultura, machacan sin piedad ni perdón a los famosos.
En el caso del ámbito económico resultaría devastador, y quizá, lo que estamos viviendo sea un “macro negocio” cuyas consecuencias estamos padeciendo, nosotros que ni siquiera conocemos a los verdaderos culpables. ¿O tal vez si?...
Para bien o para mal, las Nuevas Tecnologías están ahí, y la mayoría de las personas las usamos en nuestro trabajo; y debe seguir siendo así, que nadie las use para hacer daño a los demás, porque tarde o temprano ese daño se volverá contra ti mismo