¿Donaciones de sangre? ¡Sí!
Una de los gestos hermosos que podemos hacer las personas es ayudar a los demás. Esa ayuda se puede realizar de muchas maneras: en un albergue sirviendo comida, de voluntario en una colonia de personas especiales o simplemente siendo paciente con los demás.
Hay otra clase de ayuda: la Donación de Sangre, que por desgracia no esta muy difundida entre la población; pero en la Comunidad Valenciana hay un rayo de esperanza: solo en el Hospital Universitario de Elche se ha extraído “casi 900 unidades de sangre”, una cantidad más que aceptable dada la nula difusión en los medios de comunicación.
Quizá si hubiera una buena concienciación del tema, las personas dispuestas a donar sangre no se lo pensarían dos veces; sobre todo en estos momentos de necesidad por los accidentes de trafico y demás.
El hecho de que en nuestra comunidad un hospital dedicado a las transfusiones de sangre con un total de 966 donaciones, según el doctor responsable, nos puede llenar de orgullo dada la escasez de donaciones que se producen y lo necesarias que son en nuestros días.
Pero meditemos en la escasa o nula publicidad que tiene el tema y la importancia que engloba para todos. Si todos somos donantes en potencia – y también receptores en potencia, en esto nadie cae en la cuenta – deberíamos meditar un poco o un mucho sobre esta cuestión.
Hay que decir que una parte minoritaria de la población se niega a que se les practiquen transfusiones a sus familiares por razones religiosas… Toda una memez incomprensible. Afortunadamente solo son unos pocos.
En el área de otros transplantes de órganos el problema es similar, falta información y falta divulgación; sin embargo, muchas personas de buen corazón se harían donantes sin dudarlo porque las personas de por sí son solidarias.
Las transfusiones de sangre se tienen que dar a conocer aún mucho más, por el bien de todos; y así construir una sociedad más solidaria.