¿Delincuencia en Navidad?
Es fácil que con tanto trajín, algunos quieran hacer su agosto en pleno diciembre, los carteristas están a la vuelta de la esquina, en los mercados, en los cajeros, en el parking, en cualquier sitio que nos podamos imaginar.
Hay unos ladronzuelos que, con todo el descaro del mundo, van trepando por los edificios, y a plena luz del día; deben ser de alguna banda organizada porque todos van con el mismo uniforme: de rojo, ni siquiera tienen la decencia de ir camuflados, ellos de rojo.
El caso es que cuando uno los mira, se quedan quietos, estáticos, y así horas, y días; y uno se pregunta: ¿y cómo lo harán para ir al baño? A lo mejor utilizan Dodotis, o tecnología de la Nasa. El uniforme debe ser de un tejido especial, porque con las temperaturas tan bajas que hacen…
Y es que con tanto paro, uno es capaz de hacer hasta “la estatua”; se ve que están tan necesitados, porque ni si quiera tienen para espuma de afeitar; pero lo curioso es que la tienen muy arregladita.
No se separan de su saco, nunca se les cae; lo tienen que llevar pegado con un pegamento o con una cola especial; la Policía no los puede coger, porque una vez termina la Navidad, desaparecen, salvo algún mirón que se ha “enamorado” de alguna dama…
Hay otro grupo, estos son más organizados, van de tres en tres, se les ve más profesionales; dicen que tienen más experiencia; unos dos mil años, mas o menos.
En estas fechas, hay que tener alegría, tomarlo todo con buen humor; sobretodo esos adornos tan simpáticos que a unos les recuerdan las Navidades de su niñez; aunque entonces, no habían esos elementos tan graciosos; olvidándonos por unos días nuestros problemas cotidianos, disfrutemos estas fiestas con humor, porque el humor es el Espíritu Navideño, lo tenemos que conservar todo el año. Felices Fiestas y Próspero Año 2011.