elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Dedicación Policía Exclusiva

    La guarda de personas en peligro, es una labor policial que requiere una atención especial, el Tribunal Supremo ha establecido no reconoce un plus a los policías. Según el periódico ELDERECHO.COM.

    Un grupo de agentes reclamaron el citado Plus, en base a la dedicación exclusiva de tal tarea; desde un punto de vista laboral, la demanda de los policías es lícita; aunque pertenezcan a los Cuerpos de Seguridad de Estado, son unos trabajadores tienen sus Derechos y sus Reglamentos Especiales.

    Es bueno que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre sus asuntos, aunque la resolución sea negativa; no hay que olvidar que son personas, y la labor que desempeñan, es más que necesaria, dado los datos de violencia machista publicados.

    En la Sentencia figura, entre otras obligaciones: “el deber de llevar el móvil siempre encendido”; fallo más que razonable por el fin, de un trabajo específico al servicio de un colectivo que lo necesita.

    Se debe tratar a los Policías como unos trabajadores más, a parte de su reglamento, como se menciona líneas atrás. En cuanto a la decisión del Supremo, no es acertada, dada la tarea concreta que tienen que desempeñar; por tanto, se les tiene que conceder ese plus.

    Hay trabajos, que por su peligro merecen una gratificación especial, éste es uno de ellos; máxime cuando se tiene que estar constantemente pendiente de un móvil, es muy justo ese plus para los agentes destinados a tal cometido.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar