Las Costumbres
En todos los pueblos, existen tradiciones dignas de ser conservadas; se manifiestan en las fiestas de cada lugar y resulta bonito ver lo que se hacía y como se vivía en otros tiempos; y resulta pintoresco a los ojos de los visitantes.
Es interesante ver que hacía la gente en el pasado, sus oficios artesanos… alguno aún perdura, porque pasan de generaciones tras generaciones y nunca morirán.
Resulta gratificante que esto sea así, para que no quede en el olvido la forma de vivir de antaño, de cómo vivieron nuestros abuelos y bisabuelos; es una manera de entender en presente y enfrentarnos al futuro.
Lo mejor de todo, es que la juventud está participando en los actos más tradicionales; esto nos asegura que las tradiciones continuarán y seguirán así, gracias a los jóvenes, que nunca las dejarán perder.
Esto es muy importante, para asegurar la conservación de nuestras costumbres y mantener vivas las cosas de antes; es un legado para las generaciones venideras, una cultura de la sociedad.
Supone un patrimonio del cual, nos tenemos que sentir orgullosos; es nuestra cultura, nuestro pasado y nuestro presente, es algo que no debemos olvidar; que siempre tenemos que tener presente.