elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La Constitución y sus décadas

    Como todo en la vida, las cosas se tienen que reformar y actualizar al paso del tiempo; aquello que fue fruto del acuerdo de unas personas de diferentes modos de pensar, hoy se ha convertido en algo que funcionó en el pasado, pero que ahora ya no van bien; aunque hay algunos preceptos que deben estar inamovibles, como la unidad de España y los Derechos Fundamentales.

    Estos Derechos se han desarrollado con buenos resultados, con la excepción de la crisis; en ese punto la Carta Magna se ha dejado a un lado para cubrir otras necesidades, sacrificando al Pueblo llano.

    En líneas generales todo ha funcionado muy bien, hasta que el aspecto subjetivos de los políticos y cierta "Institución", han hecho que no tengamos una Democracia Pura; esto hace que los que tenemos la libertad por bandera nos desmoralicemos.

    Un aspecto que duele mucho, es que los Magistrados del Tribunal Supremo, son nombrados por los partidos políticos, esto cruje las entrañas de los juristas puros; no, esto no debe ser así, porque el Poder Judicial debe, o debería estar totalmente separado de los otros Poderes.

    Una reforma de algunos puntos de la Constitución que nunca se nombran, tienen que ser cambiados, e incluso eliminados para dar más poder al Pueblo, y que esté camine por su propio pie.

    No, no es una quimera trasnochada de un revolucionario, solo hay que ver la realidad de nuestro pueblo, y adaptar la Carta Magna a esa realidad, que reclama otros sistemas, dotando al País de mecanismos acorde con la España del siglo XXI.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar