Código de Buenas Costumbres para las Empresas
Resulta lógico y necesario que las Empresas tuviesen un Código ético interno, que fuera obligatorio y vinculante a los directivos de las grandes empresas; a esta conclusión ha llegado una Sentencia del Tribunal Supremo, según el periódico Expansión, Digital.
Una sentencia del Tribunal Supremo, destaca que este tipo de Códigos sería aconsejable para empresas grandes, con un alto nivel de ingresos, facturación y demás; controlando a los directivos y a su equipo de asesores; de esta manera se evitarían delitos que a día de hoy pasan desapercibidos.
La claridad en las cuentas de cualquier empresa debe ser primordial, dada la facilidad que poseen los empresarios de cometer algunos delitos, que son dañinos en la empresa, y para la sociedad en general,
Estos comportamientos hay que impedirlos desde la misma empresa, por su propio bien, evitando daños a esta; y posibles actos delictivos que perjudicarían a terceros: a directivos de la propia empresa, a sus colaboradores, y a las trabajadoras y trabajadores, pudiendo ocasionar un despido masivo.
Afectaría a terceros, llevando al paro a los trabajadores, sus familias se verían afectados por ello quitando su poder adquisitivo, que es fundamental. Sí, nunca hemos pensado que un Código Ético para empresas fuera tan importante; pues lo es, y urge su implantación.
A nivel Estatal no hay nada parecido, tampoco se encuentra legislación de la U.E. lo que agrava la situación; hay una gran laguna legal, nadie se ha percatado de ello; los Operadores Sociales, los Sindicatos tampoco han visto esta inseguridad quue representa para la clase obrera.
Es ahí, donde los políticos tienen que actuar, y no en jueguecitos de “quítate tú y me pongo yo”; que resuelvan los problemas que la Justicia tiene que arreglar, parece que este país se gobierne por Sentencias, y no por el Ejecutivo de turno. Sí, las Empresas necesitan un Código Ético que controle ciertos actos delictivos.