¿Qué clase de Justicia hay en este país?
Nos imaginábamos que teníamos un país con Justicia, que ésta, era uno de los pilares de nuestra Democracia, que todo iba bien en nuestro Estado de Derecho; pero algunos que imparten Justicia, a veces se olvidan de esa palabra.
Muchos, por no decir todos, nos hemos quedado atónitos ante la decisión judicial, que es un grave error se mire por donde se mire, que no cabe en la cabeza semejante disparate; ha dejado en libertad a un autor de un delito de lesiones graves, sobre un hombre honorable, cuyo único “pecado” fue defender a una mujer.
¿Qué está pasando con la Justicia? Por ese camino no vamos bien; parece que no hayan leyes lo suficientemente severas, que castiguen a los malhechores y ponerlos en su lugar, en la cárcel por su justa condena.
Con esta acción judicial, lo único que se consigue es que la gente “pase” cuando vea a un hombre pegando a una mujer; y con esto, algunos jueces hacen un flaco favor en la lucha contra la Violencia de Género y otras formas de delincuencias.
También es traumático para la propia víctima, después de haberse pasado tantos meses en el hospital, entubado a una máquina, con la incertidumbre de si se salvaría. ¿Y esto no lo ven los jueces? Pues parece que no; así vamos…
Con esto, ya se ha perdido el norte, parece que estemos en el país de la bota, donde todo vale, y la Camorra se adueña de las ciudades; aquí va a pasar lo mismo, si los jueces no tienen más sentido de la justicia y del bien.
Hoy todos somos pesimistas ante esa decisión judicial injusta y canalla, que lo único que crea es inseguridad ciudadana, dando rienda suelta a la violencia machista y a los delincuentes en general.
Esto no puede seguir así, alguien tiene que hacer algo de una manera efectiva; no se puede tolerar lo intolerable, es preciso frenar y reprimir a estos “jueces” que favorecen con descaro al reo; aunque el juez tiene que seguir la letra de la Ley; pese a como persona, sienta lo contrario.
Ya basta, la víctima reclama justicia, porque ya estamos más que hartos de tantos errores en la “sala”; que sepan que estos errores le puede costar caro a los ciudadanos, y de hecho así ha sido en otros casos no muy lejanos en el tiempo.
Sí, los jueces son personas, tienen mucho volumen de trabajo; errar es de humanos, y ellos son humanos; pero existen unos procedimientos, unas Leyes; pero también hay que valorar el daño sufrido por las víctimas, o posibles víctimas.
No más errores judiciales, no más acusados culpables en la calle; las víctimas merecen un respeto y una consideración por parte de los jueces; que se haga justicia y justicia de verdad.
Sr. Perez, su árticulo es muy interesante e invita a la reflexión. La Justicia, en su afan de proteger los derechos del delincuente, aveces, es injusta con la victima.