África Despierta
La forma de reclamar unos derechos que la mayoría de los pueblos poseen; tengamos presente el “retraso” socio-cultural que reina en la zona, de eso se aprovechan sus gobernantes que sí poseen sus buenas fortunas en el extranjero, ¿esto es justo?
Los métodos que el pueblo usa para conseguir la libertad, no es el apropiado; quizá la furia contenida se ha expresado con hechos ilícitos que han causado daños físicos intolerables, lo que convierte los fines en ilegítimos.
Esto provoca un rechazo a una revolución que se necesitaba, pero no de esta manera; la razón de estos hechos la encontramos en el propio pueblo, impulsivo y desenfrenado.
Un hecho desconcertante es que haya partidarios de los gobernantes tiranos; fenómeno que encrudece más la situación; se comprende que haya maneras de pensar muy diferentes, y que en esas latitudes el fanatismo es máximo.
No todos son partidarios de unos métodos tan caducos como injustos; existen intelectuales que se atreven, aparentemente, a hacer declaraciones a los medios destacados en las zonas; signo evidente de que esos pueblos pueden ser gobernados por personas tolerables, capaces de darle al pueblo sus primeras necesidades sociales, y posteriormente establecer estados democráticos.
El mutismo de la Comunidad Internacional y el Colonialismo histórico del viejo continente, que constituyó un saqueo permanente durante décadas, también han aportado signos favorables a esta situación que se ha prolongado en el tiempo.
Sería deseable que la transición se produjera por cauces pacíficos, que el pueblo se calmara y tomase las "riendas" de su país con serenidad.
El continente africano,se daba por perdido , pero hay que tener encuenta que es uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo, posee más de novecientos millones de consumidores. A pesar de las dificultades, todos los días necesitan cobijo, ropa y medicinas. Quieren teléfonos móviles, bicicletas, computadoras, automóviles y educación para sus hijos. Las empresas se estan preparando para crear mercados por toda África. Esperemos que sea para bien de los africanos