Unas Fallas 2014 con menos calles cortadas, esfuerzo de falleros y vecinos
Las Fallas 2014 se presentan, a priori, como las de mejor convivencia festivo vecinal. En las próximas fiestas se cortarán 150 calles menos que el año pasado con lo cual se ha conseguido un reto importante desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Valencia y, que todo el mundo tome nota, desde las propias comisiones falleras, según datos que ofreció el consistorio valenciano después de
Son 150 calles que podrán utilizarse por vecinos y falleros para circular, andar o pasear sin la existencia de una ¨barraca¨, zona de fuegos o falla.
Esta cantidad es importante pero pocos medios de comunicación la han destacado como tal. Atrás empiezan a quedar los tiempos en los cuales los cortes de calle eran un verdadero quebradero de cabeza para vecinos que en esos días grandes de fallas siguen trabajando, los que tengan trabajo.
La minoración de vías públicas cortadas es un éxito de todos. Del ayuntamiento, desde sus técnicos de Circulación pasando por los del área de Fiestas, y de las propias comisiones falleras, quienes ya desde hace un tiempo empiezan a tomar conciencia de que realizar hechos por las bravas no trae buenas consecuencias. Los falleros son vecinos y los vecinos son falleros.
Convive en Fallas, el lema de la campaña del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia empieza a dar sus frutos y esperemos que ahora desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia se reconozca.
Y por cierto, que la instalación de las barracas se adelante algo con respecto al año pasado es un hecho pero también hemos de mirar el calendario fallero como cae. Lo que siempre se rebatió y se atacó es ponerlas a mediados de marzo, que las hubo, y que las grandes fallas de la iluminación empezarán a primeros de febrero y con acciones nada beneficiosas. Todo esto está acabando.
Bienvenidas pues las Fallas de 2014. Carmen y Claudia ya reináis.