Torrent puede volver a manos de la izquierda en 2015
Torrent tiene todas las papeletas de recuperar la órbita del gobierno de izquierdas que perdió en 2007 cuando gobernaba Josep Bresó y lo relevó la hoy todopoderosa consellera de Cultura, María José Catalá, y bien vista en los círculos de la calle Génova. Los resultados de las elecciones europeas así lo indican aunque a los vencedores, el PP, no le guste comparar ni extrapolar pero los datos son los que son. Ellos han ganado sí pero...
Los populares han ganado por unos 799 votos y eso es un dato que los de los de la gaviota de Torrent deben empezar a analizar. El relevo de Catalá en el consistorio por Amparo Folgado apenas tiene rédito y, quizás, esos casi 800 votos sean el colchón de quien gobierna en la avenida de Campanar.
Sólo queda un año para las elecciones al edificio consistorial y quienes se sienten ganadores, los de la rosa y perdiendo también votos respecto a las pasadas elecciones, se ven aupados con el apoyo de otras formaciones.
No sería el primer tripartito en un ayuntamiento valenciano tanto que se habla del mismo porque en Bétera el PP gobierna con otras dos formaciones y nadie de los populares ha levantado el grito por ello.
Miren y además el portavoz socialista, Andrés Campos, es un valor en alza en el PSPV les guste o no reconocerlo en el sempiterno inmueble de Blanquerías, donde la renovación clama a gritos mientras algunos dinosaurios siguen aferrados a un pasado que ya pasó.
Campos va con paso lento y ya ha pedido primarias. Es de quienes creen que eso del congreso pues que sí pero después de algo aprobado en tierras andaluzas.
Y para datos si no los conocen. El PP ha pasado de los 14.900 votos de 2009 a los 7.267 o sea señores se han quedado en el camino más de 7.000 votos que se dicen pronto. En las filas socialistas también debe haber autocrítica porque perder 4.000 papeletas, o sea la confianza de esa cantidad de ciudadanos no es para dejarla de lado. Han obtenido 6.648 votos.
UPyD ha quedado como tercera fuerza con 2.952 votos y le siguen Podemos con 2.900; EU 2.413 y Primavera Europea 2.077.
Y por cierto de Valencia les escriberé pero cuando hable mi alcaldesa, Rita Barberá, porque ella es quien resultó elegida por la mayoría de los valencianos. Ayer no fue a la calle Quart, a la sede popular, y hoy no ha aparecido por la Devesa cuando estaba anunciada su presencia.