Fabra se muestra más seguro pero no recibió muchos aplausos
Ha comunicado y cada vez su voz se escucha con más firmeza. Ha dado cifras y ha dicho aquí estamos. Estos son mis poderes. Esto es lo que ha hecho el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la apertura de los desayunos Forum Europa Tribuna Mediterránea que ha tenido lugar en el Hotel Valencia Palace, - y donde lo puesto en la mesa se ha quedado tal cual lastima pues que nadie tenga hambre – y ha contado con la asistencia de consellers, diputados, mundo empresarial, deportivo y bastantes medios de comunicación.
Y algo curioso noté cuando terminó de hablar el President. La mayoría de la sala no le aplaudió, ni siquiera por educación, sólo los de las primeras mesas más cercanas a su posición. Todos, salvo la mesa de periodistas, se quedaron tras acabar Fabra con la mirada puesta en las pantallas pero eso de aplaudir no iba con ellos. Esa gran mayoría son empresarios de la Comunidad. Me pregunto si ya se sabían el discurso o las cifras no les parecieron reales a pesar de querer serlo.
Fabra es consciente de que esas son las cifras pero el ciudadano de a pie sigue sin percibir mejoría alguna. Los 15 indicadores que ha vuelto a recordar de que ya ha salida de la crisis son la bajada del paro, el turismo es bueno y las exportaciones aumentan pero la Comunidad sigue mal financiada. Esperemos que lo diga en el Comité del PP como él se ha encargado de recordar a algunos como Monago de que se debe hablar en esos foros y no en los medios.
Noté un discurso algo más planificado que anteriores con párrafos dedicados a responder antes de preguntar como el hecho de recordar el año cargado de rosario de juicios en relación a diputados y alcaldes del PP precisamente cuando a no mucha distancia estaba el ex portavoz popular, Rafael Blasco, sentado en el banquillo. Él recordó que se deberán afrontar pero también la necesaria espera hasta el final para realizar valoraciones. "Soy consciente y me comprometo a que esta situación no volverá a repetirse", manifestó el presidente en referencia a los múltiples casos de corrupción que salpican a su partido.
Y lo curioso es que no eludió respuesta a pregunta alguna viniera de periodistas o de otros asistentes. Habló de la imputación de la Infanta afirmando no ser una noticia deseable y de la ley del aborto en el sentido de sí pedirá o no libertad de voto a los diputados valencianos. Y comentó: “ Siempre tienen libertad de voto“
¡¡¡Livertad de voto!!!! no se lo cree niel que es la voz de su amomadrileño.......menudo ninot esta fet