elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Paco Varea
El Macero - RSS

Demos confianza al 2014 y una bola de saque al president Fabra


    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha querido trasmitir optimismo en su mensaje a todos los valencianos en su despedida del año y la llegada de 2014 donde él y todos los sectores de la política y la economía están poniendo la carne en el asador augurando una buena nueva. Esperemos así sea.

    El president es consciente de lo que marcan los indicadores pero también de que el ciudadano de a pie todavía no percibe mejoría alguna. La recuperación aún no se ve en la calle aunque se atisban síntomas de mejores ventas navideñas

    Es cierto como ha recordado en su parlamento, que ha hecho en su mayor parte en castellano y ha pronunciado dos párrafos en valenciano.

    Como era de esperar ha querido poner en valor la gestión del Consell y sólo veladamente ha admitido, aunque ya lo hizo en su momento, ha hecho referencia a la dureza de algunas de sus decisiones y no sólo al cierre de RTVV, como algunos quieren ver, sino en otras como los ERE,s en las empresas públicas valencianas que con las mejoras en una administración eficiente han supuesto 1.500 millones ahorro.

    Pero miren saben que les digo que bien podemos dar un voto de confianza a quien afirma que, y cito textualmente, que

    2014 será además un año muy importante para toda la Comunitat Valenciana:
    • Porque será el año en que se iniciarán todas las obras del corredor mediterráneo, la infraestructura clave para poder impulsar nuestro crecimiento.
    • Porque gracias al consenso que ha presidido el histórico Pacto del Tajo Segura, tendremos garantizada el agua que necesitan nuestros agricultores.
    • Porque pondremos en marcha un plan extraordinario de inversión en infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales y de abastecimiento de agua.
    • Y, sobre todo, porque será el año del nuevo modelo de financiación autonómica, mucho más justo con la Comunitat Valenciana y centrado en las personas, no en los territorios. Quiero dejar una cosa muy clara: no voy a consentir que se trate a la Comunitat Valenciana de forma distinta al resto de España.

    Pero también les recuerdo que podrán tener el momento de votar en las Elecciones Europeas para la formación del Parlamento Europeo en los primeros comicios donde sus resultados serán los indicadores de sí las políticas del Gobierno y del Consell reciben de los ciudadanos el visto bueno.

    Es cierto que no ha hecho referencia a los casos judiciales de tantos políticos pero de esto hablarán los responsables de la oposición. Mejorar significa dejar detrás lo negativo para mirar el futuro con optimismo y no volver a caer en los mismos errores.

    Ha hecho también un guiño a las familias afirmando “ Quiero finalizar mostrando mi agradecimiento y admiración a todas las familias valencianas, cuya generosidad y entrega está siendo clave para que nuestra tierra mantenga los actuales niveles de estabilidad social “ . Ha sido pues el momento dirigido al esfuerzo de todos, a ese esfuerzo diario que pocos ven.

    Y ha querido dejar la impronta respecto a la deriva de independencia de Cataluña “ Ser valencianos es nuestra manera más leal de ser españoles", ha apuntado en una alusión implícita a la deriva independentista de Cataluña.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar