elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per David García Pérez
Desde el centro - RSS

¿Dónde está la Diputación?

    Hace unos días el Diputado de Medio Ambiente, Mario García, criticaba que los municipios de Castellón no destinen los fondos del plan 135 para la lucha antimosquitos, dejando caer que por ello no se están realizando los tratamientos adecuados y siendo esta posible causa del problema con los mosquitos.

    Me resulta extraño que no sepa que la mayoría de municipios, entre ellos Nules, estamos invirtiendo hoy más dinero al año en prevención y tratamientos de plagas (especialmente de mosquitos) que hace tres años y que no se incluya dentro del Plan 135 es porque se asume directamente el coste por los propios Ayuntamientos como así reflejan los presupuestos municipales. El señor diputado provincial ha dicho una medio verdad, la peor de las mentiras, para marear nuevamente a los ciudadanos y echar las culpas sobre los ayuntamientos que somos los que estamos soportando este problema y haciendo frente al mismo con los medios de los que disponemos.

    Esta grave situación ha puesto de manifiesto la incompetencia de la Diputación de Castellón y del diputado en cuestión que no ha coordinado a los municipios ni ha asumido ninguna responsabilidad, siendo este un problema supramunicipal que no entiende de fronteras y donde la coordinación debe ser fundamental. Nuevamente nos percatamos de lo inútiles e innecesarias que son las Diputaciones cuando no son capaces de coordinar a los municipios ni de afrontar problemas supramunicipales. No puede ser que esta entidad solo esté para repartir los fondos de todos y que además lo hacen con criterios subjetivos ayudando a pueblos amiguetes discriminando al resto, o para colocar y que cobren un sueldo público a concejales que han perdido elecciones.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar