Tres naciones, tres selecciones... y a enterrar la España constitucional
El famoso “Pacto de San Mamés” con el que se cerro prácticamente el año deportivo-político, en el Estadio del Atlético de Bilbao, viene a ser algo aso como una declaración de intenciones de los socios del Gobierno socialista, de cara a la próxima legislatura.
Y en ese acuerdo, tan sincero por parte de los independentistas catalanes, gallegos y vascos, como anti- constitucional, se perfila de una forma abierta y sin tapujos, los deseos de ERC, BNGA y PNV en primera fila, como también en un segundo plano, de CIU (el Sr. Más estaba presente, desde un segundo plano) y todos los grupúsculos batasunos, bajo el nombre que se les quiera dar.
Todos aspiran a la independencia de la España actual, a romper la Constitución que hoy nos ampara a todos los españolas, y hacerla saltar hecha añicos, en beneficio propio, y de sus ideas nacionalistas independentistas.
Y mi pregunta es:
¿Qué tiene que decir a todo eso el Gobierno de Zapatero?
¿Cómo puede un Presidente del Gobierno , al amparo y cobertura de una Constitución vigente, seguir compartiendo labores de Gobierno, en Cataluña y Galicia, con quienes se jactan de no reconocer y querer dinamitar desde dentro las estructuras actuales de nuestro Estado?
¿En que cabeza medianamente estructurada, cabe ese galimatías?
Hasta ahora, nunca se escondieron, pero tampoco se habían atrevido a tanto.
Ahora, desprovisto ya de todos los antifaces previos, el Sr. Carod Rovira, y sus correspondientes correligionarios gallegos y vascos, salen a cara destapada y se manifiestan de una manera muy clara sobre sus intenciones, mientras el Gobierno, mira hacia otra parte, y quiere ignorar, un hecho tan preocupante, como inconstitucional.
Pero lo triste, es que Carod Rovira, es Vicepresidente del Gobierno Socialista de coalición en Cataluña, y aún no he visto salir a su Presidente Sr. Montilla, ni al Presidente del Gobierno español Sr. Zapatero, a dar la cara, y reprocharle su insensatez.
Y es que en el panorama político español del momento, por lo visto TODO VALE.
Se puede dejar la gobernabilidad de una parte muy importante de nuestra nación, en manos de los que aspiran a destruirla, sin sentir vergüenza propia, ni ajena.
Estos, nos tiene que hacer pensar muy seriamente, en lo que nos espera en la próxima legislatura, si los españoles nos damos un golpe de timón, y volvemos a la lógica tanto del anterior gobierno del PP, como de la época socialista de Felipe González, en la que “España era lo primero”, y los enemigos de España, eran enemigos tanto del PP como del PSOE.
Perseguidos dentro de la legalidad, mientras se movieran sólo en términos políticos legales, y perseguidos por las fuerzas del orden, en la medida en la que recurrían a la violencia y al crimen.
Por simple higiene democrática, seria muy conveniente conocer de boca del Presidente del Gobierno, si se siente cómodo y a gusto dentro del presente marco constitucional, o si pretende cambiarlo y adaptarlo a sus propias conveniencias e intereses, para que los españoles no se llamaran a engaño, a la hora de votar.
Pero mucho me temo, que “no caerá esa breva”, y seguirá jugando con dos barajas, o con cartas marcadas, como ha venido jugando hasta ahora, por que a mi al menos me ha demostrado ser un “ventajista”, y no me fio para nada de él, ni de su forma de llevar las riendas de ese proyecto de nación, con el que me siento totalmente identificado, posiblemente por que me han educado y enseñado a amarlo y respetarlo.
Eso por lo visto, no es lo que le enseñaron al Sr. Zapatero, y por eso actúa de la forma que lo hace, porque para nada se siente vinculado a ese proyecto, pese a haber sido elegido Presidente.
Miguel Bataller Piera
Si lo que te refieres es que esos nacionalismos tienen demasiada incidencia en el congreso, la culpa en todo caso es de los "moderados" por no cambiar la ley electoral. Señal inequívoca de que también a ellos les va bien con esta situación.